Pre-estreno online de “El nombrador, una película sobre Daniel Toro”

Nueva Salta Roja

El film, de Silvia Majul, podrá verse a las 15 gratis, y con previo registro, en el Festival de Cine independiente de Cosquín.

Daniel Toro es, sin dudas un emblema de la cultura salteña, argentina y latinoamericana. Sus canciones, guardadas en el corazón del pueblo, se entonan desde hace décadas con una vigencia indiscutible.

Por eso, para celebrar su vida mientras aún habita este mundo, la realizadora Silvia Majul se puso al frente de “El Nombrador, una película sobre Daniel Toro” que tendrá su pre-estreno hoy a las 15 en el marco del Festival Internacional de Cine Independiente de Cosquín.

La pieza se verá de forma gratuita y online en la web del evento, luego de que los espectadores se registren en www.cosquinfilmfest.com

“Esta película es un documental que lleva un retrato sobre la expresión de este valioso artista popular que nos ha enriquecido a todos con sus canciones. Queríamos exhibir su historia en el festival porque también Cosquín ha sido un refugio, un lugar en donde su música ha encontrado un espacio para expandirse. Daniel Toro ha sido un artista que se ha consagrado en los escenarios coscoínos y por qué no, seguramente ha sido este paisaje también inspirador para su música”, señala ante Salta/12 Carla Briasco, directora de FICIC.

Por otro lado, la artífice del film, Silvia Majul, explicó que “él no solo es un gran enorme, sino que tiene una historia de vida muy particular, dé mucha fortaleza, de ejemplo de lucha de no haberse resignado ante el cáncer que le diagnosticaron. Es una persona amorosa y muy integra”, recalcó y explicó que su deseo es acercar a la gente joven a la obra de Toro que “Está en el ADN de los argentinos”.

Fuente: Salta/12

Social Share