Fernet Branca desmintió la noticia de que se iría del país

Nueva Salta Roja

Estos días dos noticias sobre las empresas que se irían del país tomaron notoriedad. No era para menos, se trataba del dúo dinámico de las bebidas: El fernet Branca y Coca Cola. Ambas noticias son falsas y fueron desmentidas en el día de hoy.

Como viene sucediendo de manera sistemática durante las últimas semanas, medios opositores al gobierno Nacional y cuentas trolls en redes sociales insisten en difundir noticias sobre la supuesta “fuga” masiva de empresas del país. Las mismas suelen estar sesgadas de verdad y omiten el contexto mundial de crisis por la pandemia de Covid-19, que ha hecho que muchas marcas multinacionales implementen reestructuraciones diversas dentro sus empresas, lo que incluye, entre otras cosas, la relocalización geográfica de sus plantas de producción y oficinas de venta.

Una de las últimas noticias fue acerca de que la fábrica de fernet Branca estaba lista para emigrar de la Argentina. La nota, que circula por redes, es del diario Infobae y está firmada por el periodista Emmanuel Gentile.

El propio comunicador se encargó de desmentir esta nueva fake news desde su cuenta de Twitter: “Bueno, un colega me acaba de pasar esta imagen que está dando vueltas en redes, supongo que la hizo algún troll para alimentar la versión de que todos se quieren ir de Argentina. Quiero aclarar que es falsa, yo ya no trabajo en Infobae.” En tanto que, la propia empresa Coca-Cola, desde sus cuentas en redes sociales, salió a desmentir las noticias sobre su salida del país que fueron publicadas en Clarín y La Nación.

Social Share